sábado

¿Adónde van los patos en invierno?

Una de las primeras preguntas que recuerdo me hayan hecho, y una de las que resultaron más populares, fue formulada por un joven universitario de aspecto desgarbado que se sentó a mi lado en un banco la biblioteca mientras yo revisaba El gran libro del filatelista moderno.

"¿Sabe Ud. por casualidad adónde van en invierno los patos del lago que está en Central Park South?", me espetó, sin siquiera mediar saludo.

Me tomó por sorpresa, y por un segundo quedé atónito: la pregunta era por demás simple, y la respuesta, ¡obvia! Es claro que los patos no van a un lugar, porque no tendría sentido que todos los patos fueran al mismo lado, y no a todos los patos les gustan las mismas cosas. ¡Los patos van donde quieren, por supuesto, porque este es un país libre!

Si bien es cierto que son muchos los que eligen el cine y los espectáculos a la gorra, también los hay que visitan a sus tías, o compran pochoclo fresco. No son pocos los que compran gorro, bandera y vincha, y se van en banda a ver el Super Tazón (incluso algunos han protagonizado desafortunados episodios con desmanes y destrocos).

Ha habido versiones que intentaron popularizar la idea de que los patos no eran más que agentes encubiertos del gobierno, pero por supuesto que esto nunca ha podido ser probado.

En suma: ¿adónde van los patos? ¡A dónde les da la gana!

Claro que, nunca terminé de darle esta respuesta: parece que el pobre de Jerome era más feliz con la pregunta que con la respuesta, y en cuanto empecé a entrar en detalles, huyó despaborido al grito de "¡Sacrílego!".



3 comentarios:

Att dijo...

Profesor: le envie un mail que decia: ¿Me puede contesar la pregunta en la seccion comentarios de su pagina?
La pregunta:
Profesor por estos dias me inquieta un problema que me he planteado mientras me cortaba el bigote.
¿si fuera posible viajar en el tiempo sobretodo hacia el pasado y se comietese un robo bien orquestado al Titanic una hora antes que este se encontrara con iceberg? ¿Es delito, es una atrocidad moral, es suficiente?

Prof. Glissendorf dijo...

Gracias por tu comentario.

Saludos cordiales.

Minombresabeahierba dijo...

Interesante el destino viajero de los patos, me hizo recordar la cancion de Pedro y Pablo: "Donde va la gente cuando llueve?" un misterio milenario.